¡Imperdible! El cometa NEOWISE será visible desde la Tierra sin necesidad de telescopio

Este impresionante fenómeno tardará aproximadamente 7 mil años en repetirse

Los amantes de la astronomía y el público en general podrán disfrutar del paso del cometa C/2020 F3, mejor conocido como NEOWISE este 23 de Julio en su punto más cercano del planeta Tierra. Actualmente puede ser visualizado en latitudes norte del planeta. Fue descubierto en 2016 y su trayectoria ha sido estudiada, para la fecha mencionada se encontrará a tan solo 103 millones de kilómetros de la Tierra lo que permitirá verlo a «simple vista».

Sin embargo, se recomienda utilizar plataformas digitales para la observación nítida y clara de este hermoso fenómeno, debido a que algunas condiciones climatológicas podrían impedir el disfrute de este especial acontecimiento astronómico.

NEOWISE proviene de la Nube de Oort lo que cual indica que contiene material de origen de nuestro sistema solar y es uno de los cometas más brillantes que se ha acercado al planeta Tierra. El canal de YouTube Gian Masi con el proyecto «The Virtual Telescope» ofrecerá la transmisión del evento cuando NEOWISE esté en su distancia más cercana; las ventajas de observar este evento online es la calidad y detalle de la vista que se ofrece, incluso puedes accionar el «recordatorio» para no perderte ni un segundo del paso del cometa.

Si has disfrutado esta nota, no dudes en visitar nuestra sección de Tecnología https://www.datoviral.com/category/tecnologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *