Google golpea a Twitter: elimina en el carrusel de resultados información de la plataforma

Google reacciona después del hackeo masivo que sufrieron importantes cuentas en la plataforma de Twitter el pasado miércoles

Twitter sufrió el incidente de seguridad más grave de su historia, cuando más de 130 cuentas de la red fueron víctimas de un hackeo que llevaban a una estafa en criptomonedas. Lo más alarmante de este ataque es que varias cuentas verificadas mostraban un Tweet que instaba a los seguidores a hacer clic en el enlace adjunto y realizar una donación en bitcoins. Las cuentas de Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama fueron de las más sonadas. Ante esto Google no tardó en cuestionar a Twitter y tomar acciones al respecto.

Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, los hacker pudieron obtener alrededor de 120.000 $ después de que mas o menos 367 usuarios «cayeran en la trampa». Después de este nefasto incidente Google confirmó la eliminación del carrusel de Twitter en los resultados de búsqueda.

No todo son malas noticias para Twitter

Google también afirmó que la eliminación de esto es temporal y será reincorporado después de realizar una revisión extremadamente cuidadosa, probablemente después de asegurarse que la red social del pajarillo azul realice actualizaciones o reforzamientos en cuanto a la seguridad cibernética.

Si has encontrado útil esta información, no dejes de visitar nuestra sección Tecnología https://www.datoviral.com/category/tecnologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *