Laboratorio Moderna a la cabeza en la carrera por la vacuna del COVID-19

Laboratorio Moderna en Estados Unidos anuncia resultados favorables en la fase 1 del desarrollo de su vacuna contra el COVID-19

La vacuna que está desarrollando el Laboratorio Moderna en conjunto con investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) para combatir el SARS-CoV-2 que produce la letal COVID-19, ha presentado sus primeros resultados favorables según la publicación en The New England Journal of Medicine.

El ARNm-1273 (nombre de la vacuna en desarrollo) está diseñado para inducir anticuerpos dirigidos a neutralizar una porción de la proteína “espiga” del coronavirus, el virus utiliza dicha proteína para unirse y entrar en las células humanas. Los investigadores observaron que dos dosis de vacuna provocaron altos niveles de actividad de anticuerpos neutralizantes que estaban por encima de los valores promedio observados en sueros convalecientes obtenidos de personas con enfermedad confirmada por COVID-19; generando un impulso inmunitario en los individuos.

En cuanto a efectos secundarios, no se observaron reacciones gravemente adversas, síntomas como fatiga, dolor de cabeza y escalofríos se presentaron en mayor proporción en aquellos pacientes que se les administró dosis más altas.

Este estudio comprendió una población de 45 participantes sanos entre 18-55 años de edad, a los que le fue suministrada dos dosis de vacuna intramuscular separadas por 28 días, de 25, 100 o 250 microgramos de porción.

Con estos prometedores resultados Moderna anunció que su vacuna entrará en fase final del ensayo clínico el próximo 27 de julio, en este nuevo ensayo participarán 30.000 individuos, con dosis de 100 microgramos del fármaco ARNm-1273 y aplicaciones aleatorias similares de placebo, explicó el laboratorio. Aunque no se puede cantar victoria, son realmente buenas noticias en esta carrera contra la COVID-19.

Si te interesan artículos como este, no dejes de visitar nuestra sección Sociales https://www.datoviral.com/category/sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *