Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento del nuevo Android 9: Pie

Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento del nuevo Android 9: Pie

Llegó el lanzamiento del esperado Android “PIE” y trae como principal estandarte el uso de la inteligencia artificial en los dispositivos donde opere. El flamante SO está disponible actualmente solo para los móviles Google Pixel o Essential Phone, los demás dispositivos tendrán que esperar unas cuantas semanas para que esté disponibles de acuerdo a su hardware.

Entre las ventajas más relevantes que resaltan para el Android PIE, se encuentra la reserva de energía con la llamada “batería adaptativa”, básicamente la AI aprende como utilizamos las app y demás funcionalidades del celular y de esto toma decisiones apropiadas para reducir el consumo energético. Otra funcionalidad que ayudará con el ahorro de la batería es el control de iluminación de la pantalla, que si bien no representa demasiada innovación, puesto que la funcionalidad de brillo automático lleva bastante tiempo funcionando a base de los sensores de iluminación ambiental, Android apunta ahora gracias a la IA estudiar nuestros gustos en cuanto al brillo de la pantalla dependiendo de las horas de modificación del usuario.

Por último resaltan la “alta velocidad” que experimentará el usuario de su sistema operativo gracias al estudio de uso y la anticipación de nuestras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *