Nueva Miss Universo rompe esquemas de belleza

Nueva Miss Universo rompe esquemas de belleza

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada el pasado 08 de diciembre como Miss Universo 2019, la ceremonia se llevó a cabo en Atlanta, USA y puede decirse que el desenlace fue sorprendente.

Zozibini, de 26 años resaltó por mantener un consistente mensaje a favor de la diversidad y posición contra el racismo y la violencia doméstica, fue la concursante más completa tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección. Tunzi compartió la recta final con Sofía Aragón de México que se mostró como una fuerte contrincante y Madison Anderson de Puerto Rico.

La ceremonia número 68 tuvo como host a Steve Harvey, el cual no libró de controversia al intentar hacer una broma con Miss Colombia en una ronda de preguntas, donde jocosamente la representante del país cafetero Gabriela Tafur le dice haberlo perdonado por el garrafal en la ceremonia del año 2015, a lo que Steve dice que «El Cartel» aún no lo ha perdonado, haciendo referencia obvia hacia el narcotráfico. Las críticas no tardaron en llegar.

Esta es la tercera corona Miss Universo que se lleva Sudáfrica que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

El momento cúspide del certamen probablemente fue la nueva dinámica implementada por el comité este año, se le pregunta a cada una de las tres finalistas «el porqué» creen que ellas deben ser las ganadoras definitivas, donde precisamente la sudafricana estrella resaltó con un poderoso mensaje al mundo «Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine».

Su despampanante desempeño durante toda la ceremonia la hacen la justa y hermosa ganadora de hoy en día, en sus redes sociales se puede notar muy feliz de visitar sitios icónicos de la ciudad de Nueva York.

Si te ha gustado este reportaje, no dudes en visitar nuestra sección de entretenimiento http://www.datoviral.com/category/entretenimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *