Los Oscar estrenarán nueva categoría

Los Oscars estrenarán nueva categoría

      No hay comentarios en Los Oscars estrenarán nueva categoría

Los premios Oscar nuevamente se han visto envueltos por una polémica, pero esta vez no se trata de acusaciones de racismo o equivocaciones al nombrar un ganador. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU ha anunciado este 08 de Agosto que se apertura una nueva categoría de premiación: “Mejor Película Popular”, los detalles sobre el proceso de selección serán detallados en días posteriores.

Entre las mayores dudas que surgen entre los cineastas y público en general es si esta categoría será sometida a un “voto” de la audiencia, si se medirá por la producción de taquilla o si será estrenada para la edición de 2019.

Las críticas después del anuncio no tardaron en llegar, medios especializados, reportaron que probablemente la medida “abarate” el prestigio que han mantenido los Oscar. Brooks Barnes del New York Times, asegura que esta categoría traerá “nuevos problemas” para la Academia. El público en general coincide que además de polémica, la nueva entrada dará cabida a la premiación de las películas de superhéroes y demás ciencia ficción.

Se entiende que esta nueva categoría tiene la finalidad de atraer mayor audiencia para las próximas celebraciones de los premios de la afamada Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *