Polémica ilustración sobre el episodio de Serena Williams en el US Open

Polémica ilustración sobre el episodio de Serena Williams en el US Open

En los últimos días Serena Williams ha estado involucrada en polémicas declaraciones, cuando hizo entender que la amonestación que había recibido en la final que perdió en el US Open 2018 había sido sexista por parte del juez de silla Carlos Ramos.

Debido a su comportamiento y acciones irregulares dentro de la cancha, Serena Williams fue multada con 17000$. En esta ocasión se hizo viral una caricatura alusiva a lo que había sucedido en la final del certamen deportivo. La imagen la publicó el periódico australiano: Herald Sun, donde se observa en el fondo al juez de silla recomendando a Osaka que “la dejara ganar” y a una Serena notablemente enfurecida.

La ilustración fue catalogada como “sexista y racista” sin embargo Mark Knight se defendió de las críticas declarando lo siguiente: “La caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista, no estoy apuntando a Serena, es decir, Serena es una campeona” alegando también que “La dibuje como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste estos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana” declaró el autor de la sátira gráfica.

Para leer más sobre el desagradable episodio que protagonizó Serena Williams en la final del US Open 2018 debes leer el siguiente artículo Serena Williams empaña de polémica final del US Open 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *