Inicia el proyecto de limpieza en el océano Pacífico

Inicia el proyecto de limpieza en el océano Pacífico

En medio de deplorables condiciones ambientales, mayormente causada por el hombre, se asoma una buena noticia para el medio ambiente. Se trata de que el día 12 de septiembre se inician las labores para limpieza de la “mancha” de basura que se encuentra flotando en el Pacífico. El ambicioso proyecto lleva como nombre “The Ocean Cleanup”. El principal objetivo es limpiar la gran “isla” de basura (mayormente compuesto por plástico) que es tres veces más grande que Francia.

El “Ocean CleanUp 001” consiste en una barrera flotante de 600 metros de largo con una falda de 3 metros que cuelga debajo de ella, por debajo del agua.

Una vez desplegada totalmente la “barrera” artificial, se realizará una curvatura en forma de U a medida que sea empujada por el viento  las olas. El sistema encerrará el plástico flotando en la superficie, mientras que las distintas formas de vida marina podrán hacer vida debajo de los restos.

Luego, embarcaciones podrán acercarse para recoger los desechos y llevarlos a plantas de reciclaje.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer el siguiente Emprendedores Chilenos crean bolsas plásticas solubles en agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *