Implacable terremoto sacudió a Indonesia

Implacable terremoto sacudió a Indonesia

Un terremoto sacudió a Indonesia el pasado 05 de Agosto, con magnitud 7.0 en la escala de Richter se convirtió una verdadera tragedia que vistió de luto a la isla. El movimiento telúrico inició a las 19:40 hora local causando grandes pérdidas materiales afectando gravemente a la zona turística Lombok. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la actividad sísmica ha localizado el hipocentro a 10Km de profundidad y 2.4Km al este de Loloan (localidad vecina de Lombok al norte de la Isla). Las temibles cifras de pérdidas humanas ascienden a 98 muertos y aproximadamente 200 heridos.

El jefe regional de la Agencia de Desastres, Mohammad Rum  aseveró que gran parte de las víctimas fatales perecieron en el instante por el desplome de sus viviendas y la gran cantidad de edificios que sucumbieron.

Minutos después del terremoto, se generó una alerta de Tsunami en la isla, poco después dicha alerta fue retirada, sin embargo Lombok permanece en un caos total por la tragedia ocurrida.

Actualmente equipos rescatistas se encuentran en operaciones de salvamento de posibles víctimas atrapadas entre los escombros de las miles de viviendas que se han desplomado por este violento terremoto. El pasado 29 de Julio se evidenció otro sismo en Indonesia, de magnitud 6.4 en la escala de Richter y dejó un saldo de 14 víctimas fatales y más de 350 heridos.

Actualmente se han evacuado más de 900 turistas de las pequeñas islas pertenecientes también al archipiélago de Indonesia, principalmente de la turística Bali, donde también se generaron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *