Emprendedores Chilenos crean bolsas plásticas solubles en agua

Emprendedores Chilenos crean bolsas plásticas solubles en agua

En medio de la polémica sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas emitida por Sebastián Piñera en el mundo comercial de Chile, en pro de la conservación del medio ambiente un grupo de emprendedores chilenos, después de múltiples intentos han conseguido crear un prototipo de bolsa plástica soluble en agua y no contaminante.

Realizando un cambio en la fórmula química del plástico, sustituyeron el petróleo por derivados de la caliza lo que convierte a estas bolsas plásticas en material hidrosoluble.

La empresa fundada por Roberto Astete y Critian Olivares lleva por nombre SoluBag, estos innovadores lograron cambiar la composición química con que se realizan las bolsas de plástico en el mundo entero, las cuales actualmente tardan aproximadamente unos 400 años en bio-degradarse. La nueva fórmula es a base de PVA (alcohol de polivinilo) y una vez sumergida la bolsa en agua se disuelve en su totalidad en 5 minutos. Para demostrar que el agua no resultaba contaminada con la bolsa disuelta en ella, los mismos presentadores bebieron de esta agua. Lo que genera la disolución del nuevo producto eco-amigable es agua con una concentración de carbono, la cual, según sus estudios realizados no es perjudicial para el cuerpo humano.

Los creadores de SoluBag estiman que su producto pueda estar a la venta a mediados del mes de Octubre. También explicaron que los fabricantes del producto pueden programar a que temperatura del agua la bolsa se disolverá, por lo que la inquietud de si las compras pueden llegar a salvo a casa, ha sido aclarada.

Definitivamente son buenas noticias para el medio ambiente, sobre todo para la fauna marina que diariamente es afectada por las grandes cantidades de plástico presentes en los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *