El Huracán Florence amenaza la costa Este de Estados Unidos

El Huracán Florence amenaza la costa Este de Estados Unidos

Se espera que el huracán Florence toque tierra en la tarde del jueves o a primera hora del viernes, azotará las zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Florence, que se degradó a categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, según el boletín del Centro Nacionalde Huracanes (NHC) de las 09H00 GMT. Sin embargo no se subestima el daño que puede causar, se esperan inundaciones y lluvias torrenciales.

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima Florence.

“No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmeda. Grandes cantidades de agua”, dijo por su parte el presidente Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la agencia de gestión de emergencias FEMA.

Para fenómenos similares, te invitamos a leer Tifón Jebi azota a Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *